ROCA (AR).- El ginecólogo Alberto Paita se encamina al juicio oral y público, luego de que la Cámara Segunda del Crimen declaró "inadmisible" el recurso de casación interpuesto por el defensor Eves Tejeda.
El representante legal del médico había solicitado la nulidad de todo el proceso en contra del ginecólogo sobre quien pesan cargos como aprovechamiento del beneficio personal, trabajos o servicios pagados por la administración pública, falsedad ideológica de documento público y fraude contra la administración pública. Por lo que intentaba llegar así, a los jueces del Superior Tribunal de Justicia. "Del análisis de los agravios se advierte que el defensor centra su crítica en la nulidad del procedimiento sin atacar la media cautelar dispuesta en contra de su cliente", indica el voto de los jueces Juan Rotter y César López Meyer por lo que entendieron que no existen fundamentos para declarar admisible ese recurso ya que el procedimiento ha sido revisado por otro tribunal, por lo que entendieron que se garantizó la doble instancia.
La jueza María Evelina García consideró que si se tiene en cuenta la doctrina legal del Superior Tribunal de Justicia (casos Zacarías) y Casal de la Corte Suprema, se encuentran reunidos los requisitos exigidos para la casación del recurso.
Paita fue capturado nuevamente en julio de este año, luego de haber estado prófugo de la Justicia por más de siete. Lo hallaron caminando en una calle del barrio de Flores y se sospecha que habría estado prestando servicios en un centro médico porteño.
Luego el juez Emilio Stadler lo procesó tras comprobar que habría efectuado abortos de manera clandestina en el hospital local.