ROCA (AR).- Luego de la polémica por la radicación de la empresa Ferrosur en J.J. Gómez para el manejo de yeso, también se encendió la luz de alerta sobre la yesera Corral asentada desde hace años en Stefenelli.
Según se informó desde la dirección de Medio Ambiente, el escenario que envuelve a esta empresa "es peor con respecto a Gómez".
La titular del área municipal, Laura Juárez, sostuvo eso porque su labor diaria conlleva un proceso industrial. "No estamos hablando del yeso en estado natural", indicó.
Ante las quejas y denuncias realizadas por vecinos de los barrios cercanos, la comuna intimó hace tiempo a la empresa para que tome los recaudos necesarios para mitigar los efectos de la voladura de yeso, y actualmente se está realizando un seguimiento para constatar su cumplimiento. "Hace un tiempo estamos en contacto, pero como cambiaron de dueños, la situación cambió. Ellos tienen un proyecto y tenemos que ir definiendo. Están haciendo algunas medidas de mitigación provisoria que nosotros solicitamos en la playa, pero es cierto que no vienen muy bien en términos de cumplimiento", indicó.
"Hasta ahora fuimos flexibles por el cambio de la firma, estamos dándole tiempo pero todavía no están las medidas definitivas que pedimos para solucionar el problema en un 100 por ciento", añadió Juárez.
Desde el Consejo de Ecología y Medio Ambiente, sin embargo, se mostró -también en este tema- una postura disímil: "Para nosotros es exactamente al revés. Decimos que no es un conflicto ambiental, sino sólamente la parte laboral en la planta", opinó Oscar Echeverría.