BUENOS AIRES (DyN) - La rectora del colegio Mariano Acosta, Raquel Papalardo, advirtió ayer que es víctima de una "persecución" del gobierno porteño, y recibió el apoyo de padres, alumnos y del gremio de docentes UTE, tras la difusión de un video que la muestra mojando alumnos con una manguera contra incendios, en un festejo de fin de curso.
La polémica que generó la difusión del video de la rectora renovó la confrontación del ministro de Educación, Mariano Narodowski, con la conducción del gremio UTE, cuyo titular, Francisco Nenna, lo acusó en una rueda de prensa de llevar adelante una política "fascista".
Papalardo deberá realizar en las próximas 48 horas un descargo ante la Junta de Disciplina, que integra el ministerio de Educación porteño y sindicatos docentes, a raíz de la difusión del video.
La rectora, que descartó su renuncia, advirtió que "esto lo genera el Gobierno de la Ciudad y voy a mostrar (las pruebas) cuando quieran porque he sido objeto durante todo este año de persecuciones, evidentemente les molesto".
Narodowski, en declaraciones radiales, diferenció que "una cosa es cuando los chicos lo hacen y otra es cuando los adultos participan", y dijo que en el video subido a YouTube "no se distingue quién es alumno y quién es docente".