CINCO SALTOS (ACE).- Para tratar el avance en la comisión de turismo, se reunieron ayer en esta ciudad los intendentes de trece localidades pertenecientes a la Asociación de Municipios del Valle y la Confluencia. También, los municipios de Neuquén analizaron la posibilidad de unificar el pago de patentes. El último encuentro del año tuvo lugar en el salón Paraíso del Sur, ubicado en la zona de chacras a pocos metros del acceso al puente Cinco Saltos-Centenario.
El jefe comunal de Cipolletti, Alberto Weretilneck, aseguró que "hoy se habló de turismo pero también se ha trabajado mucho en cultura, en las comisiones de medio ambiente, recolección de residuos, en transporte, o sea que verán el avance a lo largo del año" y anticipó que "no hay que esperar resultados milagrosos de un momento a otro, estos son procesos graduales".
"Todos los municipio de la asociación tiene ofertas interesantes, Senillosa tiene el camping Nepenhue, si nosotros integramos el avistaje de aves y la parte ecológica de la zona de La Herradura, Cinco Saltos, la gran ciudad que es Neuquén con el Museo de Bellas Artes, etc, qué bueno sería", opinó el intendente de Plottier Sergio Gallia.
Mediante un convenio varios representantes de las municipalidades neuquinas unificaron el pago de patentes que se ejecutará según los modelos de los vehículos. El único que no adhirió fue el intendente de El Chañar, Ramón Soto.