ROCA (AR).- A punto de cerrar el 2008, con expectativas el titular de la empresa provincial Viarse, Miguel Pedranti, confía en que en el inicio del 2009 el gobierno nacional saque a licitación el segundo tramo para el proyecto de ensanchamiento de la Ruta 22.
Así lo afirmó ayer, al tiempo que admitió que los plazos vienen demorados. Concretamente se espera que se licite el segundo tramo, previsto en el proyecto que se llevará a cabo por etapas, que es Cipolletti-Fernández Oro.
"Teníamos el compromiso de que debería haber salido a licitación a principios de este año, pero confiamos en que a partir de ahora, con el lanzamiento estructural de obras que anunció la presidenta, esto se acelere nuevamente", dijo.
"Nosotros cumplimos con el proyecto ejecutivo y ahora Vialidad Nacional está trabajando en el ensanche de la trocha hasta Godoy, son 23 kilómetros de la primera etapa de las cinco que componen el proyecto total hasta Cipolletti", reiteró.
Pedranti sostuvo que la discusión sobre la necesidad de la obra "ya fue", dado que existe una conciencia generalizada acerca de los peligros que acarrea esta transitada vía para el tráfico diario. No obstante se mostró molesto por las frecuentes críticas que, cada tanto, vuelven a aparecer y generan dudas en torno al proyecto.
La ruta Chica
Por otra parte, en plan de obras para el 2009, el funcionario destacó -sin plazos aún- los trabajos que se prevén realizar para mejorar el deteriorado tramo de la Ruta Provincial 65 entre Allen y Roca.
Pedranti reconoció que se trata de una vieja deuda que, por falta de recursos económicos, quedó pendiente.
"Estamos cerrando bien el año. Nos gustaría siempre estar acordes a la demanda pero... se está trabajando bien, cumpliendo con pavimentaciones urbanas en municipios chicos, fundamentalmente", sostuvo.
En relación a la "ruta Chica", mencionó finalmente que "vamos a mejorar un sector deteriorado entre Roca y Allen, va a ser una reparación integral. Antes hubo partidas pero los fondos no estuvieron disponibles". Lo concreto es que el mismo Pedranti anunció varias veces la realización de esa obra y nunca se concretó, salvo el tramo entre Allen y Cipolletti.