Y una tarde la gran boca de Américo Gallego volvió a hablar y, como siempre, dijo cosas. Ninguna de ellas pasó desapercibida. "San Lorenzo va a salir campeón" del Apertura, aseguró en una entrevista con Estudio Fútbol, del canal TyC Sports.
"Es el que mejor juega y está muy bien de la cabeza", fundamentó el Tolo, y fue a fondo en su explicación: "Tiene un gran nueve (por Gonzalo Bergessio), un mediocampo que juega y ahora apareció el arquero. Siempre digo que para salir campeón hace falta un arquero que te dé seis o siete puntos. Ellos lo tuvieron. Si no aparecía, se quedaban afuera".
Ante la supuesta desventaja física que sufre el equipo de Miguel Angel Russo por tener menos descanso, Gallego se preguntó, irónico y sonriente: "¿Cansancio en una final?".
Consultado por River, el entrenador opinó que "le faltan dos o tres jugadores que jueguen, que gambeteen". Y enseguida sacó chapa, ante la chance frustrada de su retorno: "Ni Cesarini ni Labruna salieron campeones invictos en River. Lo digo con todo respeto". Sin embargo, el Tolo deslizó que regresará a Núñez si Daniel Passarella llega a la presidencia. "Somos amigos. El me va a llamar", aseguró.