"Espero que mi amigo esté inspirado..." Rodolfo Arruabarrena, como todo Tigre, sabe que dependen de un triunfo de Boca sobre San Lorenzo y que mejor que invocar la magia de Juan Román Riquelme. Y si además es un buen amigo, tanto mejor. "Todavía hay un partido en el medio y tenemos posibilidades. El que quiera rezar, que rece, aunque no hay que pedir tanto", siguió diciendo el lateral izquierdo de Tigre, ex jugador de Boca y amigo de Riquelme, claro.
El equipo dirigido por Diego Cagna perdió en la primera fecha del triangular final ante San Lorenzo (2-1), y sólo tendrá chance de pelear por el título ante Boca, el próximo martes, si los "xeneizes" supera esta tarde al Ciclón. Si Boca le gana a San Lorenzo por 1 a 0 y Tigre supera a los de Ischia por el mismo marcador, los de Victoria serían campeones por desempate olímpico. Una victoria de San Lorenzo ante Boca coronaría campeón al equipo de Miguel Angel Russo y con un empate, Tigre llegaría a la última fecha sin la esperanza de lograr su primer título en 106 años de historia.
Tras la práctica matutina de ayer en el Hindú Club de Don Torcuato, también habló el entrenador de Tigre, Diego Cagna: "Lo único que quiero es tener la chance de jugar y poder definir nosotros el martes. Las esperanzas siempre están mientras haya posibilidades. Hay que esperar hasta mañana. Estamos muy contentos por haber llegado a este lugar, nosotros fuimos los primeros en el torneo".
El técnico del "Matador" dijo además que no hay motivos para no transmitirles tranquilidad a sus jugadores porque "hicieron todo lo que pudieron el miércoles frente a San Lorenzo, dejaron todo y no se dio".
Por su parte, el volante Johnatan Blanco sostuvo que "la esperanza y la ilusión están intactas. Ojalá que Boca nos dé una manito y gane 1 a 0. Si se nos da la posibilidad de jugar la final vamos a dejar todo en los noventa minutos para quedarnos con toda la gloria".
Blanco fue titular en el histórico triunfo de Tigre ante Boca por 3 a 2, en la Bombonera, por la séptima fecha del Apertura, justamente en reemplazo del hoy suspendido Castaño. "Con San Lorenzo no tuvimos uno de los mejores partidos, últimamente no venimos teniendo buen juego. Las finales son todas distintas, y ellos jugaron mejor", agregó el juvenil mediocampista.