CIPOLLETTI (AC).- Desde pedidos de absolución hasta penas de prisión perpetua se escucharán hoy en el juicio por el crimen del comerciante Martín López, de Cipolletti, si se realizan los alegatos. A las 9 comenzarán a desfilar los últimos 6 testigos solicitados por las partes. Varios de ellos, fueron requeridos por la defensa.
En la última audiencia, el Tribunal informó que si la jornada no se extiende más de lo previsto hoy mismo se concretarán los alegatos. Todo dependerá del tiempo que demanden las testimoniales, teniendo en cuenta que luego de las declaraciones son cinco personas para alegar: el fiscal de Cámara Ricardo Maggi, el querellante Marcelo Hertzriken Velasco y los defensores Jorge Larrea (abogado de María Eva Parada), Alejandro Silva (defensor oficial que asiste a Walter Esquivel Villar) y Verónica Rodríguez (Víctor Contreras).
Larrea anticipó ayer que solicitará "la absolución" de Parada porque "se demostró que no tuvo ninguna responsabilidad".
Una postura totalmente antagónica a la de la querella, que desde antes de que comenzara el juicio ya había anunciado que solicitaría la prisión perpetua.
Ante la prueba que hay en la causa -testigos y pericias comprometedoras- Esquivel Villar declaró en la primera audiencia que el 5 de marzo ingresó con su pareja a "La casa del polietileno" para averiguar unos precios por cotillón y que aprovechó la situación para robar. No involucró a Parada ni tampoco a Contreras. Dijo, contrariamente a lo expresado por los testigos presenciales Manuel López y Víctor Velázquez, que él solo redujo a estas dos personas que estaban atendiendo al público y que se "asustó" cuando ingresó la víctima desde el sector posterior del local. Pero su relato se desplomó con las declaraciones de López y Velázquez. Incluso el querellante opinó que el juicio "terminó" tras esas dos declaraciones que fueron "contundentes" al señalar a los procesados y detallar qué hizo cada uno.