Viernes 19 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
"No le cerramos las puertas al Policlínico"
El titular del ISSN dice que analizarán el reclamo. No le permiten ser prestador cardiológico.

NEUQUÉN (AN).- El administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, Marcelo Berenguer, dijo ayer que la asesoría legal de la obra social analizará el reclamo del Policlínico Neuquén, que busca ser prestador cardiológico y que con su solicitud desató la polémica.

Tras la opinión de los abogados, la aceptación o no de la institución será tratada por el consejo de administración del ISSN. El Policlínico fue bloqueado como prestador a pesar de haber invertido en equipamiento y recursos humanos de primer nivel.

"No le cerramos las puertas a nadie", dijo Berenguer tras un largo silencio sobre el tema.

El reclamo del policlínico da de lleno contra el contrato que Imágenes SA, propiedad de la familia Shroeder, mantiene con el ISSN desde el 2001 y que lo deja como único prestador para un grupo potencial de 150.000 afiliados, a cambio de una suma fija.

Berenguer se refirió al vínculo contractual, que refiere posibles nuevas condiciones en caso de aparecer un nuevo prestador.

"El contrato dice que el instituto ´podrá´ incorporarlo, no establece la obligatoriedad", dijo.

Según agregó, la decisión de enviar el vínculo con Imágenes a la asesoría legal, está atada a la necesidad de verificar si hay algún tipo de conflicto entre la ley que creó el ISSN (611), la contratación de servicios y la puja de la nueva prestadora.

Está en juego es una cifra millonaria. Berenguer dijo que el contrato de Imágenes vence "en agosto de 2009", que es un vínculo "que se ha renovado cada dos años" y confirmó que por un monto de $900.000 mensuales.

"No queremos incurrir en demoras, y nuestra intención es responder lo más pronto posible la solicitud del policlínico", dijo el titular del ISSN, cuando se le consultó por el plazo en que se conozca la opinión de los abogados.

Días atrás, Berenguer le envió una carta documento al director del policlínico, Humberto Lorandi, en respuesta a otra que el médico le había enviado previamente, y allí el titular del ISSN le dice que se abstenga de atender afiliados y le pide una casuística de 300 pacientes, con lo que acreditaría poder dar un servicio adecuado. Lorandi dice que eso "es una tomada de pelo", en virtud de la calidad del plantel de que dispone el Policlínico.

Berenguer aseguró que "es lo mismo que en su momento se le pidió a Imágenes, que ya había atendido a pacientes en del sistema público".

"Nosotros tenemos una responsabilidad sobre el nivel de las prestaciones. Y tenemos nuestros tiempos para acreditar quién sí y quién no reúne condiciones", afirmó el funcionario. Agregó que Lorandi "miente cuando dice que no lo atendemos, porque nuestro director médico está en permanente contacto con ellos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí