Viernes 19 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Piden perpetua para acusado de matar a la esposa en Rincón

NEUQUÉN (AN)- La fiscalía pidió ayer prisión perpetua para Sergio Reyes, un hombre de Rincón de los Sauces acusado de matar a su esposa y abusar sexualmente de cuatro de sus hijas.

Según se supo por trascendidos, ya que el juicio oral se realizó a puertas cerradas, el fiscal Alfredo Velasco Copello lo acusó de homicidio calificado por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal, también agravado por el vínculo.

Por su parte el defensor oficial Pedro Telleriarte planteó en su alegato que el homicidio fue "culposo" y no "doloso" (con intención de matar). Respecto de los supuestos abusos, solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

La sentencia será dictada el próximo martes 30 por la Cámara Criminal Primera, integrada por Luis Fernández, Mario Rodríguez Gómez y Carlos Sierra.

El caso se produjo en Rincón de los Sauces el 11 de agosto del año pasado. Reyes (38) está acusado de pegarle un tiro en la cabeza a su esposa Roxana Venegas, de 35 años. Lo hizo delante de un amigo y sin que mediara palabra. Después se disparó a sí mismo en un aparente intento de suicidio pero apenas se causó lesiones leves.

Fue el colofón de una larga historia de violencia familiar. Además Reyes tenía pésima fama entre sus vecinos, algunos de los cuales llegaron a mudarse porque no toleraban la convivencia barrial.

Después del asesinato de Roxana, el sujeto quedó preso y los ocho hijos del matrimonio se fueron a vivir con una abuela que está radicada en la provincia de Buenos Aires.

Con el tiempo, cuatro de las nenas le contaron que su padre abusaba de ellas. La abuela regresó a Neuquén, formuló la denuncia ante la fiscalía y se abrió otra investigación que también dio por probados, al menos en primera instancia, los graves hechos.

El juicio oral insumió tres audiencias que se realizaron lunes, martes y ayer, cuando declararon los últimos dos testigos y se produjeron los alegatos.

Velasco Copello acusó por todos los delitos que se imputan a Reyes, basándose en las declaraciones de los testigos y las pruebas científicas. Pidió prisión perpetua.

Telleriarte, en cambio, aprovechó los puntos que consideró flojos de la investigación para hacer su planteo de una pena inferior por homicidio culposo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí