Viernes 19 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Piccinini investiga las compras a Andreína
La defensora pidió informes a Suministros, Educación y Familia. La empresa vinculada a la hermana de Sartor vendió guardapolvos. El fiscal Peralta comparó el caso con las coimas de la Lotería.

VIEDMA (AV)- La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, se interesó en la investigación acerca de la venta de guardapolvos al Estado rionegrino por parte de una firmada ligada a la hermana del legislador Daniel Sartor.

Los datos fueron revelados por "Río Negro" en el trascurso de esta semana y motivaron que la funcionaria enviara notas a la Dirección de Suministros y a los Ministerios de Educación y Familia para recabar mayores precisiones sobre el tema.

"La doctora Piccinini reclama se le remitan copias certificadas de los expedientes administrativos que amparan la adjudicación de la licitación y compra de los guardapolvos", expresa la nota enviada a ambos ministerios. Además, sostiene que "la solicitud la realiza como medida previa a la convocatoria de testigos que se hará oportunamente en el marco de la investigación que lleva adelante".

Cabe recordar que este diario reveló que la firma Andreína, SRL, que se adjudicó las licitaciones 24/05 y 28/05 para la adquisición de guardapolvos y zapatillas para distribuir en hogares carenciados y escuelas tiene vinculación con otra firma denominada Textil Group SRL. Esta empresa pertenece al matrimonio que integran la hermana del presidente de la bancada radical, Flavia Andreína Sartor y Hernán Diego Gil.

Se confirmó además que Flavia Sartor es socia de la esposa y de la madre del legislador en FEA SRL, otra firma mediante la cual se compró una costosa vivienda en Capital Federal. El apoderado de FEA SRL es Carlos Pega, hermano del ministro de Familia y delegado de la Fiscalía de Estado en Buenos Aires.

La licitación fue impugnada por otro oferente a raíz de notables irregularidades pero el fiscal de Estado Alberto Carosio desestimó la presentación. Los primeros 2.000 guardapolvos que entregó Andreína eran de muy mala calidad y se alentó una multa que finalmente no se cobró.

Ayer, llamativamente, el fiscal de Cámara, Juan Ramón Peralta, durante el juicio de la Lotería comparó el caso Andreína -aunque sin nombrar a la empresa- con la creación de la firma Albany Trade. "Santamaría era la persona ideal porque no ocupaba cargos públicos y no tenía relación de parentesco, pero era de plena confianza por la relación con el hijo del gobernador, a diferencia de los hechos que en estos días han salido en los diarios donde las empresas están en manos de familiares de funcionarios", comparó en su alegato.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí