Viernes 19 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Pechén hizo balance del trabajo legislativo

NEUQUÉN (AN).- "Realmente ha habido un trabajo muy activo de todos los diputados, habida cuenta que tuvimos juicio político, un jury, discusión de contratos petroleros, temas como vivienda, los bonos Tiprodeu y todo lo que hizo a la readecuación de los bonos de deuda. Creo que se ha trabajado como hacía tiempo no se veía", expresó la vicegobernadora Ana Pechen y anticipó que el lunes presentará un balance con la producción del año en leyes, resoluciones y declaraciones.

"El lunes vamos a hacer un balance para que la sociedad reconozca que más allá del deterioro que muchas veces se percibe en la dirigencia política, hay un trabajo detrás", indicó.

No compartió las críticas que en la semana realizó el diputado de Une, Rodolfo Canini, que afirmó que la Legislatura no atendió los problemas de la gente y que el oficialismo puso a discusión sólo los temas menores. "La discusión ha tenido aportes de todos los sectores y muchas veces los proyectos originales se modificaron, aún los del Ejecutivo. Incluso el 50% de las leyes que aprobaron fueron presentadas por diputados de la oposición o de anteriores gestiones", contrastó Pechen, y evaluó que los cuestionamientos de sectores de la oposición tienen que ver con que "obviamente, lo que a veces cada sector tuvo como objetivo no lo pudo sacar". "Esta discusión democrática finalmente se traduce en un voto y las mayorías, que representan a la sociedad, son las que obtienen el resultado que más anhelan", sentenció ante las críticas de Canini, que integra un bloque unipersonal.

Respecto de los temas pendientes, la vicegobernadora reconoció que "muchas cosas quedaron fuera del tiempo material para tratarlas", debido a que más de la mitad del año se la llevó el juicio político al ex vocal del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Badano.

"Han quedado temas pendientes", sostuvo, y entre los planteados por el Poder Ejecutivo detalló la ley de comisiones de fomento y la de responsabilidad fiscal como partes "de un paquete económico pendiente". Entre las deudas legislativas, no sólo de la actual sino de la anterior gestión, se encuentran los institutos de democracia semidirecta que debieron ser tratados en el año y medio posterior a la reforma constitucional y aún están pendientes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí