Viernes 19 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
No hubo sorpresa y la final será Manchester-Liga de Quito
Los ingleses vencieron 5-3 al Gamba Osaka.

Es el Mundial de Clubes, pero la final tiene olor a Intercontinental. Manchester United goleó 5-3 al Gamba Osaka de Japón y definirá la historia ante la Liga de Quito. Como marca la historia, el mejor equipo del planeta del 2009 saldrá del ganador de la Champions y de la Libertadores.

El serbio Nemanja Vidic y el portugués Cristiano Ronaldo pusieron el 2-0 con el que se fueron al descanso. El dueño de casa acortó distancias (Yamazaki), pero el MU "se enojó" y liquidó la historia con un doblete de Wayne Rooney y otro gol de Darren Fletcher. El penal de Endo y el gol de Hashimoto en el final decoraron el resultado.

Carlos Tevez, que fue titular y después salió reemplazado por Rooney, dijo que "siempre es bueno diputar una final ante un equipo sudamericano".

El "Apache", que se coronó campeón de la Intercontinental con Boca, en 2003, buscará su segunda corona "mundial" y enfrentará a tres argentinos: Norberto Araujo, Damián Manso y Claudio Bieler. "Me gustará encontrarlos en el campo de juego", tiró "Carlitos".

Y Alex Ferguson alertó que la final del domingo será "mucho más difícil porque los sudamericanos son muy complicados. Además es una final y como tal, exige otra atención".

El veterano entrenador opinó que su equipo "llegó a jugar muy buen fútbol, con control del balón y con muchas llegadas a posición de gol, ante un digno rival que insistió hasta que el árbitro dio por terminado el partido".

En el final, el escocés defendió el hecho de haber colocado jugadores que habitualmente no son titulares, "porque la ocasion era propicia para probar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí