Viernes 19 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Liberaron al único detenido

VIEDMA (AV)- El joven detenido en el marco de la investigación del doble homicidio de Sierra Grande recuperó ayer la libertad. La Sala B de la Cámara del Crimen de esta capital hizo lugar a la apelación planteada por el abogado Carlos Dvorzak contra el procesamiento y la prisión preventiva dictada a Luciano Bertolini de 18 años en octubre pasado.

La información circuló ayer en Sierra Grande generando un gran rechazo de la comunidad, que se manifestó en varios oportunidades pidiendo justicia por el asesinato de Miglio Padilla de 71 años y su esposa Lucía Rodríguez de 68.

Los camaristas Pablo Estrabou, Francisco Cerdera y Jorge Bustamante revocaron la resolución del juez penal Pedro Funes, haciendo lugar a la defensa que fundamentó el planteo en lo señalado por un testigo de identidad reservada, la invalidez de las pruebas odorológicas realizadas al joven y presuntas irregularidades sobre su detención con anterioridad a la que luego lo involucró en la causa. El fiscal de Cámara se había pronunciado por la falta de mérito en favor del joven detenido, lo que significaba que debía continuar bajo investigación, pero el Tribunal dispuso revocar el procesamiento y dejar en libertad al detenido que ayer regresó a Sierra Grande.

El doble homicidio que conmovió a esta localidad ocurrió en la noche del 25 de setiembre pasado en el comercio "Las dos rotondas" que ambos atendían a la vera de la ruta nacional N° 3 en Sierra Grande. Ambos fueron encontrados con un tiro en la cabeza y otro en el tórax tirados detrás del mostrador.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí