Viernes 19 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Municipales
La plaza sigue igual
En Catriel controlan gastos de obras

CATRIEL (ACA).- El Ejecutivo local contabilizó gastos presuntamente realizados en una plaza en la que no se hace nada desde fines del 2007. El tema salió a la luz cuando pidió una ampliación del presupuesto por diversos ingresos, pero también justificando los egresos entre los que se encuentra ese espacio público.

El tema fue aprobado por simple mayoría con el doble voto del presidente dado que dos legisladores del oficialismo argumentaron que los gastos no se correspondían con la realidad. La oposición criticó duramente el pedido de extensión del presupuesto realizado cuando el cuerpo entró en receso y faltaba un legislador.

"Por la plaza Islas Malvinas habían presupuestado $110.000 y ahora solicitaban un aumento a 125.000. Pero, ¿en que estado está la ejecución de la obra? ¿Cuánto tiempo necesita el municipio para una obra de un espacio social tan importante? La legislatura aprobó un proyecto sobre plazas, mientras que el Ejecutivo abre obras en varios frentes sabiendo que no va a poder entregarlas a los vecinos del barrio. ¿Cuáles son las prioridades? ¿Se evalúan las necesidades o los caprichos personales? ¿Hay una verdadera organización, planificación de cara a la gente o a qué intereses particulares? Porque nos da la sensación de que las obras particulares son menos onerosas que la obra publica", dijo a este diario la legisladora de la oposición Viviana Germanier.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí