Viernes 19 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Hacen 60 multas por día por estacionar en doble fila
"Ya no somos un pueblo donde la gente deja el auto donde quiere", advirtió el subsecretario Dobrusín. La municipalidad intensificará los operativos en el centro de Neuquén.

NEUQUÉN (AN).- El estacionamiento en doble fila parece ser tan típico para los neuquinos como el monumento a San Martín y la Plaza de las Banderas, a tal punto que por días los inspectores de tránsito multan en promedio a 60 conductores por dejar el auto en esa posición. Desde la intendencia se apeló a los automovilistas a respetar las reglas y "comprender que ya no somos un pueblo donde la gente estaciona donde quiere".

Los operativos tendientes a impedir el estacionamiento en doble fila comenzaron a realizarse a fines del mes pasado y si bien en un principio estaban destinados a controlar lo que sucede a la salida de las escuelas y colegios, de momento se extendió el área de control a todo el microcentro.

"Es una barbaridad porque el promedio da 60 multas por día, o sea que hay días que son muchos más y eso sin tener en cuenta los vehículos que deben hacerlo sin que los inspectores alcancen a verlos", aseguró el subsecretario de Gobierno del municipio, Raúl Dobrusín. El funcionario detalló que llevan "cientos de estas infracciones y realmente lo que hace falta que se cambie acá es la cultura, las costumbres, porque de poco sirve multarlos si luego lo vuelven a hacer".

En la ciudad los inspectores municipales de tránsito y de estacionamiento medido realizan más de 13.000 multas por mes, de las cuales unas 11.000 se deben a la falta de pago del estacionamiento medido, y las casi 2.500 restantes a irregularidades a la hora de estacionar, entre ellas la tradicional doble fila y a la falta de la documentación obligatoria.

"Los operativos van a seguir en toda la zona céntrica porque no sólo es una irregularidad sino porque además los perjuicios que genera al resto del tránsito que pasa por esa zona son muchos y en calles que por su tamaño ya son de tránsito complejo", aseguró Dobrusín. El funcionario apeló a los conductores a ser más respetuosos de las normas de tránsito. "La coerción es útil hasta cierto punto, pero el verdadero cambio sólo es posible si hay un decisión de la gente de que es necesario cambiar esa costumbre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí