Viernes 19 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Paran en el hospital de Catriel

CATRIEL (ACA).- Todo el personal del hospital de Catriel resolvió adherir a la medida de fuerza que se realizará desde hoy en el centro de salud. Advirtieron que sólo se atenderán urgencias extremas como partos o accidentes de tránsito.

Argumentaron que "es una burla que nos ofrezcan un adelanto de 600 pesos del sueldo de enero, ¿con qué pagamos las cuentas? No nos pagan el aguinaldo y no cumplió la ministra con la promesa de pagarnos un plus por zona para paliar el alto costo de vida de esta ciudad", explicó Pastor Gutiérrez, uno de los trabajadores del nosocomio.

A diferencia de la medida de fuerza que venían manteniendo desde mayo, que consistía en asambleas los lunes miércoles y viernes, ahora será una retención de servicios total y por tiempo indeterminado. "Se van a atender sólamente urgencias en el más estricto sentido de la palabra. Es decir, por ejemplo partos o accidentes de tránsito. Si vienen por un dolor de muelas o porque el chico tiene fiebre hace días y deciden llevarlo a la guardia no van a ser atendidos. Que nos disculpe la gente, pero no nos queda otra salida. Es que es una burla que nos ofrezcan un adelanto de 600 pesos del sueldo de enero, cuando tendrían que pagarnos el aguinaldo", dijo ayer a este medio Pastor Gutiérrez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí