Viernes 19 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Cinco horas de análisis del futuro de la meseta

NEUQUÉN (AN).- En una reunión que se extendió por más de cinco horas los concejales que integran la comisión de Obras Públicas resolvieron ayer aprobar un despacho que permita que en la sesión extraordinaria que hoy realizará el Concejo Deliberante se apruebe la creación del primer barrio de la urbanización de la meseta. El acuerdo se logró luego de que los del oficialismo aceptaran que la operatoria de otorgamiento de los lotes sea definida el año entrante.

En la sesión extraordinaria de este mediodía los concejales también deberán definir si avalan el incremento planteado para la tarifa eléctrica de la cooperativa CALF que establece una suba de entre el 21 y el 28%. No obstante, este incremento deberá ser analizado sobre tablas, ya que los concejales no emitieron ningún despacho que obligue a su tratamiento ni que defina qué es lo que aprobarán.

"Es cierto que fue un grave error del Ejecutivo mandar el proyecto de la meseta a esta altura del año, pero también es cierto que hay que proteger esas tierras para que no sean tomadas y darles respaldo a las familias que por tres años han participado del foro", aseguró ayer el concejal Darío Martínez (PJ).

Tras el arduo debate, en el que participaron los referentes de las organizaciones sociales que conforman el Foro de Urbanización de la Meseta, los concejales consensuaron mantener el despacho que aprueba la creación del primer barrio del sector con capacidad para cerca de 300 familias y emitieron otro despacho entregando el permiso de ocupación del predio a la cooperativa de viviendas Empleados de Comercio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí