CIPOLLETTI (AC).- Estimado en 78.626.588 pesos, el Concejo Deliberante local aprobó ayer, sin cuestionamientos, el presupuesto municipal para el 2009. Los recursos estimados provendrán en un 52,78% de coparticipación y regalías; un 44,58% de recaudación por tasas y servicios y un 2,64% de transferencias.
Si bien la mayor erogación estará destinada al pago de sueldos, un 47% de los gastos corrientes, la obra pública para el 2009 representa el doble de lo estipulado para este año y se estimó en una cifra cercana a los 12.300.000 pesos. La prioridad en este ítem la tendrá la finalización del complejo cultural ubicado sobre Fernández Oro.
Entre otros puntos, los ediles cedieron un terreno a la Asociación de Síndrome de Down (Apasido) donde se levantará la sede de la organización. Según la ordenanza, la institución tiene un plazo de tres años para concluir con las obras y la opción de pedir una prórroga de dos más.
Uno de los miembros de Apasido agradeció al Concejo y aseguró que "el objetivo es tener un espacio donde puedan hospedarse las personas del interior de la provincia que vienen por atención médica a la región". Manifestó su deseo de que en un futuro no tengan que existir organizaciones que defiendan a las personas con discapacidad, lo que significará -dijo- que "se erradicaron todas las formas de discriminación".