Para saber cómo utilizan la Red, Google pidió un estudio a la consultora Pyramid Research que se ha convertido en una interesante radiografía de los argentinos e internet.
A saber: en el país ya hay 11 millones de conexiones -unos 16 millones de usuarios-, de las cuales el 85% son por banda ancha. Lo que más hacen esos internautas es comunicarse, informarse y entretenerse. De hecho, nueve de cada diez dicen usar el medio para afianzar sus relaciones sociales. Las herramientas más utilizadas, para eso, son el correo electrónico (94%); los programas de mensajería instantánea, como MSN, Yahoo! y Gmail (66%) y el chat (33%).
El 67% de los encuestados utiliza Google como puerta de ingreso a otros sitios, que en su mayoría son diarios. Ocho de cada diez admiten conectarse principalmente desde la casa.
El comercio electrónico está ganando terreno entre los argentinos. De los beneficios que les ofrece la Red destacan la comodidad del sistema, la oferta 24 horas y los precios bajos. Aunque señalan como obstáculos los altos costos de envío y la falta de acceso a tarjetas de crédito o débito. (Agencias)