NEUQUÉN (AN).- Un potente rayo hizo estallar el tronco de un viejo pino en un conocido salón de té ubicado en la zona ribereña de esta ciudad.
El pino tenía más de 45 años y según los mecánicos que trabajan en un taller cercano, "los pedazos volaron a todos lados".
El rayo cayó contra el pino más alto del complejo Casa de la Costa, ubicado a pocos metros del río Limay.
El árbol, estimaron los vecinos, medía entre 12 y 15 metros y generalmente su sombra era elegida por los eventuales visitantes del salón de té y por alguno de los mecánicos del mencionado taller, según reconoció un testigo en declaraciones que ayer reprodujo el noticiero de canal 7.
Según los testimonios, entre las 8:15 y las 8:45 cayeron varios rayos sobre el complejo que, precisamente, se caracteriza por la cantidad de árboles de gran tamaño.
La potencia de la descarga eléctrica carbonizó parte del árbol. Básicamente, los rayos sobre las máximas alturas de los mejores conductores de electricidad.
Pasada la tormenta, personal de Defensa Civil trozó el tronco y las ramas, muchas de la cuales estaban carbonizadas por la potencia de la descarga eléctrica. Ayer fueron varios los rayos que cayeron en la zona pero ninguno causó daños.