RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 19 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Sólo el proyecto oficial de publicidad  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

En la sesión de hoy, el oficialismo apurará el tratamiento y aprobación del proyecto sobre publicidad oficial, que mandó hace apenas unos días a la Legislatura el Poder Ejecutivo.

Se trata de un verdadero "proyecto tapón", ya que evitará que sean tratados los cuatro proyectos que sobre el mismo tema presentaron desde marzo de 2007 Fabián Gatti -de Encuentro-, la Defensora del Pueblo Ana Piccinini, la legisladora del ARI Magdalenda Odarda y Carlos Peralta, del partido Justicialista.

La iniciativa oficialista no cambia prácticamente en nada el modo de contratación centralizado y discrecional que rige actualmente en el marco del decreto 750/93, ya que no prevé la licitación pública para asignar el gasto y mantiene las decisiones en la exclusiva órbita de la Secretaría de Comunicación.

Prevé que la adjudicación de la publicidad oficial se rige por los principios de interés general, veracidad, libre acceso a la información, transparencia, razonabilidad, acceso equitativo y pluralista a las oportunidades de expresión, austeridad en la administración del gasto público y publicidad de los actos de gobierno.

Establece que la autoridad de aplicación realizará al menos, una encuesta anual de medios y programación en el territorio provincial. Se supone -aunque no lo expresa- que es para conocer el alcance de los medios a los efectos de tomar ese dato a la hora de asignar los avisos.

Prevé la creación de un Registro Provincial de Medios en el que deben inscribirse -no especifica si también las productoras y periodistas que producen sus espacios-. No les exige a los medios cumplir con el pago de los impuestos ni las leyes laborales ni de habilitación municipal.

Prevé que se publique mensualmente el listado de contratos publicitarios celebrados, lo que permitirá conocer el gasto.

Si bien plantea una veda de publicidad 30 días antes de una elección y prohibe el uso de la publicidad oficial para promover los intereses de un partido político, no prohíbe su uso para ensalzar la gestión de un funcionario, del gobierno o de un candidato oficialista. No prevé criterios de asignación de la publicidad oficial.


  Sigue Nota Asociada No evita la "censura sutil"
Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Otra víctima se cobró la Ruta 22, ahora en Godoy
2 Hallan en el Limay el cuerpo de un joven desaparecido el sábado
3 Muere un joven al ser embestido
4 Condenas de 7 a 25 años a los ocho militares por delitos de lesa humanidad
5 Escrache de HIJOS
1 Pichetto: "tener un vice como Cobos es insostenible" (35)
2 Hacen 60 multas por día por estacionar en doble fila  (18)
3 Piccinini investiga las compras a Andreína  (12)
4 "Saiz es un cobarde"  (11)
5 Muere un joven al ser embestido (8)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA