25 DE MAYO (ACA).- Luego de reclamos airados de los anotados en el plan de 108 casas, personal del IPAV realizó el sorteo de las unidades habitacionales anunciando que la entrega de las llaves se hará más adelante, pero sin fecha precisa.
No se cumplió con la promesa de exhibir el listado con el puntaje de cada uno de los inscriptos. Hubo un fuerte operativo policial porque se temía que quienes habían quedado afuera intentaran boicotear el acto.
El sorteo tuvo lugar en el SUM municipal. Estuvieron presentes, además de los adjudicatarios, las autoridades municipales y personal del IPAV. Se colocó en una urna el nombre del adjudicatario y en la otra el número de vivienda.
A modo de prevención, la policía montó un operativo de seguridad con una importante cantidad de efectivos. Es que había corrido el rumor que los inscriptos no adjudicados que habían mantenido reclamos hasta ahora, llegaran a impedir el sorteo. Finalmente no hubo ningún tipo de contratiempo las 108 familias festejaron el esperado suceso.
A pesar de que el valor de las viviendas de este plan federal es el mismo para cada vivienda de idéntica características, hubo familias a las que les tocó en suerte disponer de termotanque y calefactor mientras que inexplicablemente a otras no.