La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer el lanzamiento de un nuevo plan destinado a fomentar el consumo, a través de un plan canje de heladeras que contempla la compra de nuevas unidades, en 12 cuotas fijas, a un precio de $1.440.
"El precio de estas heladeras de 360 litros (de espacio), de distintas marcas, va a ser en comercios de 1.440 pesos y se financiará en 12 cuotas fijas de 127 pesos cada una, lo que importa una tasa anual del 11%", detalló la presidenta en un acto en Olivos.
Ante una nutrida platea conformada por hombres de negocios, empresarios y directivos de las principales cadenas de electrodomésticos, Cristina dijo que el acuerdo pone de manifiesto la decisión de los distintos sectores de "ayudar a sostener el nivel de actividad económica" ante los embates de la crisis económica internacional.
Tras asegurar que la cadena de producción y comercialización de los productos de la denominada línea blanca dan trabajo a "más de 50.000 personas", la presidenta dijo que en la confección final del acuerdo participaron los "grandes formadores" de precios del sector, como son el siderúrgico y el de la comercialización, mientras que el Estado será quien aporte financiamiento necesario.
El plan podría continuar con otros aparatos, como aires acondicionados y lavarropas.
"Consumir menos energía siempre es bueno", sostuvo luego la mandataria, quien puso como ejemplo que si el gobierno logra finalmente cambiar todos las heladeras, aires acondicionados y lavarropas existentes por productos nuevos, "estaríamos ahorrando la energía que produce El Chocón". (Télam )