CENTENARIO (ACE) Después de una breve tregua y con más de 150 personas, volvieron ayer a cortar la Ruta 7 desocupados del barrio Vista Hermosa. Insisten en el reclamo de puestos de trabajo y planes pertenecientes a la ley 2.128. Acusan al ministro de Desarrollo Social, Wálter Jonson, de no respetar un acuerdo anterior. El predio El Picadero sigue siendo el lugar elegido para llevar adelante la protesta.
Desde las 16:30, los desempleados que tiene como vocero a Horacio Urbina entorpecieron el tráfico por la multitrocha que une esta ciudad con Neuquén capital tras pasar varias horas realizando gestiones para "negociar con los funcionarios del ministerio".
Los caminos alternativos son la ex Ruta 234, zona de chacras o las picadas en la zona de mesetas. La medida generó malestar, complicaciones y embotellamientos de todo tipo. Los camiones y transporte de petroleros fueron los más perjudicados, ya que cerca de las 18 están regresando a las bases ubicadas en capital provincial. La policía de Tránsito desvió a los conductores por los caminos alternativos.
Según Urbina, "el miércoles levantamos el corte enseguida porque quisimos que haya negociación, pero como siempre, no respetaron lo que firmó el ministro y nos vamos a quedar en la ruta, nos quedamos hasta pasar las fiestas" y aseguró que "somos 169 personas y todo el mundo necesita comer, tener algo para llevar a casa".