ALLEN (AA).- Un nuevo asalto a mano armada se registró ayer por la mañana en un céntrico local comercial de Allen. Esta vez fue el turno de "Loredana", un negocio de venta de ropa. El hecho delictivo se suma a una serie de robos y asaltos ocurridos durante los últimos días. Los comerciantes de la ciudad creen que necesitan más patrullajes y temen que por el movimiento económico que generan las fiestas, en esta época, los robos sigan incrementándose. Desde la Cámara de Industria y Comercio de Allen (CICA) se reiteró un llamado de atención a las autoridades locales y provinciales por la situación de inseguridad.
Ayer a media mañana, un comercio situado en el centro de Allen fue asaltado por un solitario delincuente que con un arma de fuego encañonó al propietario del local y a dos empleadas, se alzó con una suma de dinero y se dio a la fuga en bicicleta.
El asalto sucedió cerca de las 10:30 en el local comercial "Loredana", ubicado en la intersección de Avenida Roca y Brentana. En ese momento un delincuente ingresó al negocio y a punta de pistola obligó al dueño junto con dos empleadas a dirigirse hacia el baño, donde fueron encerrados.
El malviviente le sustrajo al dueño del local el dinero que tenía en su billetera y también retiró la recaudación que estaba en la caja registradora. Ya con el botín en su poder escapó en bicicleta con rumbo desconocido. Según relataron las víctimas, el ladrón tenía unos 30 años y actuó a cara descubierta.
"Así no se puede trabajar" dijo a "Río Negro" Susana Lino, quien también es propietaria de "Loredana" y que al momento del asalto se encontraba en una oficina del local. Si bien este comercio fue asaltado por primera vez, en reiteradas oportunidades sufrió la rotura de las vidrieras y el robo de mercadería.
Cabe destacar que el martes y en el mismo horario, un delincuente utilizó un "modus operandi" similar para asaltar una zapatería del centro de la ciudad. También en el mismo sector, una aseguradora fue el blanco de la delincuencia hace algunos días.
Luis Diez, presidente de la CICA, se refirió a la situación de los robos y asaltos en los comercios de la comunidad y expresó que en mayo se elevó un petitorio a las autoridades locales y provinciales, sin obtener ninguna solución hasta el momento.
"Nosotros somos comerciantes y no es nuestra especialidad la seguridad. Ayer veía por televisión cómo en Buenos Aires se están haciendo mapas de la inseguridad y se está trabajando organizadamente para ver cómo se puede combatir ese flagelo, pero yo veo que acá no hay respuestas concretas. Tampoco existe ningún plan por parte de la provincia en cuanto a seguridad" señaló Diez, quien destacó que los comerciantes están hartos de reclamar.