GODOY (AVR).- Un hombre perdió la vida de manera instantánea luego de volcar en la mañana de ayer la camioneta que conducía en un tramo de curva de la Ruta 22 ubicado a unos dos mil metros al oeste de esta localidad.
La víctima fatal fue identificada como Pablo Nieruczkow, de aproximadamente 64 años de edad, quien se domiciliaba en Avellaneda en la provincia de Buenos Aires, y tenía una empresa radicada en Plottier.
El accidente fue producto de una mala maniobra, al intentar retornar a la cinta asfáltica luego de que la camioneta marca Mitsubishi, patente GZF-665, pisó la banquina.
En el intento de retomar la marcha por sobre el pavimento, la camioneta comenzó a derrapar, para luego dar varios tumbos para finalmente quedar detenida sobre la banquina de la mano norte de la 22, parada sobre sus cuatro ruedas, pero con su conductor ya si vida.
De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar, el accidente ocurrió entre las 10.30 y las 10.40 de ayer, a la altura del kilómetro 1.141, en el paraje Los Tres Puentes, en el tramo conocido como la curva de "Alincó", sector que presenta un doble radio de giro, y que ha ocasionado la ocurrencia de varios accidentes.
Nieruczkow, había partido hace varios minutos desde Regina con dirección Roca, cuando al llegar al sector de curva se salió de la cinta asfáltica y pisó la banquina.
Si bien hasta ayer no se habían hecho determinaciones sobre la velocidad en la que circulaba el rodado, se estimó que la misma era importante, y que por ese motivo al intentar retornar la marcha sobre la cinta asfáltica, el vehículo comenzó a derrapar, y tras varios metros comenzaron los tumbos.
Pese a que el hombre llevaba el cinturón de seguridad puesto, en uno de los golpes contra el pavimento, golpeó su cabeza contra el suelo lo que le causó un estallido de cráneo con pérdida de masa encefálica.
Habría dado dos vueltas
Según las primeras pericias que el personal de la policía de tránsito realizó en el lugar, la camioneta recorrió alrededor de 60 metros desde el lugar en el que se fue hacia la banquina hasta el punto en el que quedó detenida; y en el trayecto dio al menos dos vueltas, en una de ellas golpeando con el lateral izquierdo, la trompa y parte del techo contra el pavimento.
Por otra parte si bien el accidente ocurrió antes de las 11 de ayer, recién sobre el mediodía se pudo retirar el cuerpo del interior del rodado, con la colaboración del personal de Bomberos Voluntarios de Godoy, que tuvo que utilizar una tijera neumática para abrir la puerta delantera del lado del conductor.
Hasta minutos después del mediodía el tráfico sobre ese tramo de la ruta estuvo parcialmente interrumpido, ya que solo se permitía el paso por una sola mano.