NEUQUÉN (AN).- Independiente emprendió viaje rumbo a Paraná donde el domingo despedirá el año ante Sionista, con el objetivo se mantener la escalada en la elite del básquet argentino. Hoy el "Rojo" es el segundo en las posiciones en la Liga Nacional y su entrenador Mauricio Santángelo afirma que "estamos arriba porque este equipo tiene humildad, sacrificio y trabaja todos los días con muchas ganas".
En esta segunda fase, el quinteto neuquino lleva seis victorias en serie, en las que pasó más apremios de local que de visitante. "Esta semana hicimos mucho táctico y básquet en toda la cancha, y aspiramos a conseguir en Paraná un buen resultado", afirmó.
Al definir el exitoso presente, Santángelo sostuvo que "estamos haciendo un torneo bárbaro. Muy metidos, con muchas ganas y hasta levantamos partidos casi imposibles con gran actitud, así que todo lo que puede pedir la gente, los chicos lo están dando".
Hasta el momento eso no ha tenido su correlato en el público, porque en los dos últimos compromisos en el Ruca Che las tribunas lucieron despobladas. "Esperamos que eso le llegue a los hinchas y sabemos que vamos a terminar la liga con más gente en los estadios", completó.
Rescató la "humildad, el sacrificio y que se trabaja todos los días con muchas ganas. Mientras mantengamos eso, seguiremos por el buen camino".
Con la disputa de cinco partidos, se jugará hoy parcialmente la séptima fecha: El Nacional vs. Lanús, Boca vs. Libertad, Quilmes vs. Olímpico, Sionista vs. Estudiantes y Quimsa vs. Ben Hur. En el adelanto de la octava, Gimnasia (CR) derrotó a Lanús, por 81 a 66.