SM).- El municipio se encamina a un verano con ajuste en las tasas retributivas que, en promedio, estará en torno del 17 %. Esa fue la consecuencia de un arduo debate que culminó con la aprobación por unanimidad del presupuesto 2009, fijado en 58.459.000 pesos.
El eje de la discusión fue que, en esa cifra, la intendencia ya incorporaba la corrección de la tarifa, que en verdad recién fue presentada ayer por el Ejecutivo y ni siquiera alcanzó a ingresar al orden del día de la que fue la última sesión del año.
La advertencia la había formulado el concejal del vecinalista partido Participar, Horacio Raguso, al señalar que contra el aprobado de 2008 había una diferencia de unos $500.000, pero esa cifra trepaba a $ 1.042.000, si se comparaba con el ejecutado del presente ejercicio por recaudación de tasas y derechos.
Así las cosas y luego de un largo cuarto intermedio, acompañado por la presencia del secretario de Hacienda, Juan Insúa, que ya había concurrido al recinto para ilustrar a los ediles sobre los cambios al proyecto original, se resolvió aprobar el presupuesto y tratar en la primera sesión del próximo año la nueva tarifaria.