Miércoles 17 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
"Todo el gobierno" enojado con Cufré

La continuidad de Víctor Cufré en el cargo de jefe de la Policía de Río Negro pende de un hilo. Ayer, el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, lo convocó a su despacho para hacerle saber el enojo de todo el gobierno de la Provincia por la actitud "desatinada y errónea", tal como calificó el funcionario a la presencia de Cufré junto a quien fue uno de los acusados y luego absuelto por el crimen de la bioquímica Ana Zerdán, Juan Carlos Aguirre, en la cena de la Policía en el balneario Las Grutas.

"Fue un error y no un delito, la sanción para el delito está clara: es la renuncia inmediata, pero la sanción para un error, la estamos analizando", expresó.

Juega a favor del jefe de la Policía que "existió un reconocimiento de su parte de que fue una conducta equivocada, lo traicionaron sus relaciones personales", sostuvo el ministro.

"El gobierno lo considera un error, y él lo reconoció. No es la conducta esperada por el gobierno.

Está en su descargo el reconocimiento al error y vamos a ver cómo sigue", sostuvo el máximo funcionario de la cartera política de quien depende el área de Seguridad.

-¿Evalúan el recambio?, preguntó "Río Negro".

- "Todos los funcionarios del gobierno tenemos la renuncia a disposición del gobernador. Él cometió un error, si da o no da para el reemplazo, es un tema que no vamos a definir ahora. El gobernador evalúa cuál es la necesidad o la situación que lleva a cada decisión", afirmó Rodriguez.

Luego agregó que "en este caso está claro el enojo del gobierno por su conducta desatinada, hay un reconocimiento del error pero no de un delito, por lo que hay que ponerlo en su justa medida. ¿Cuál es el castigo por el error?. No lo sé, por el delito sería la renuncia, sin ninguna duda, pero por el error...

- Pero no fue un error por una casualidad o una imprudencia. Tenemos entendido que aparentemente compartieron hotel, planearon la presencia juntos en la cena, es decir que tuvo tiempo para reflexionarlo, insistió este medio.

- Es cierto. Expuso al gobierno en esta situación lo que provocó un enojo de todo el gobierno por esta acción. Al ser un error y que lo haya reconocido al menos da para seguir analizándolo. Por eso estamos todos muy disgustados.

El vicegobernador Bautista Mendioroz consideró "muy desafortunada la invitación que Cufré realizó a Aguirre para participar de un evento público de esa naturaleza, es algo que no le hace bien al gobierno".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí