Miércoles 17 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Vecinos de Dos de Abril cortaron la Ruta 40

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En protesta por la falta de agua potable que padecen desde hace varios días, vecinos del barrio Dos de Abril interrumpieron ayer el tránsito sobre la ruta 40 Sur a la altura de la rotonda con Circunvalación.

Responsables de ARSA y funcionarios del municipio acudieron al lugar y se comprometieron a brindar una rápida solución, tras lo cual los manifestantes aceptaron levantar la toma.

Semanas atrás ocurrió algo similar en el barrio Omega, cuando los vecinos se quejaron por las demoras en una obra de infraestructura que los obliga a padecer continuos faltantes de agua en los días de mayor consumo.

El 29 de setiembre varias familias de Nahuel Hue recurrieron al corte de ruta para protestar porque la CEB había levantado esa mañana decenas de conexiones eléctricas no autorizadas.

En Nahuel Hue el conflicto también tenía origen en el incumplimiento de promesas oficiales con obras de tendido eléctrico.

El constante crecimiento poblacional de los barrios altos provoca periódicamente el colapso de los servicios básicos, en razón de que la capacidad de las redes están superadas y los planes de ampliación siempre van a la zaga.

Ayer los vecinos del Dos de Abril explicaron que están sin agua desde el viernes y que desde hace largo tiempo sólo pueden contar con el fluido algunas horas durante la madrugada.

El secretario municipal de Gobierno, Nelson Vigueras, concurrió al piquete cerca del mediodía y alivió en parte la tensión al anunciar el envío inmediato de un camión de agua para brindar una primera asistencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí