Miércoles 17 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Un grupo desconocido

Un denominado "Frente Revolucionario Afgano" reclamó el martes la retirada de las tropas francesas de Afganistán "a fines de febrero del 2009", en una reivindicación enviada a la Agencia France Presse, donde avisaba de la colocación de "varias bombas" en la tienda Printemps-Haussmann de París.

Este es la carta de reivindicación, reproducida y traducida del francés respetando su puntuación y sus mayúsculas y minúsculas: "Somos el Frente Revolucionario Afgano. Hemos colocado varias bombas en la tienda masculina Printemps-Haussmann, una de ellas en el tercer piso en los baños detrás del depósito de agua la encontrarán (en el primer piso entrando), si no hacen intervenir a alguien antes del miércoles 17 de diciembre estallarán. Hagan llegar este mensaje a su presidente de la república que retire sus tropas de nuestro país (afganistán) antes de febrero de 2009 si no pasaremos a la acción en sus grandes tiendas de capitalista y esta vez sin avisar, otras dos bombas serán colocadas en los baños de mujer en el segundo piso. Les aseguro que esto no es una broma entonces avisen muy rápido a las autoridades competentes o tendrán sangre en las manos. FRA Viva Afganistán libre".

En un video filmado al parecer en agosto pero conocido en noviembre, un jefe talibán amenazó con cometer atentados en París si Francia no se retiraba de Afganistán. El video contenía una reivindicación de una emboscada talibán en la que murieron 10 soldados franceses el 18 de agosto. "Esta vez sólo hemos matado a diez franceses, lo que envía un mensaje a los franceses: si no corrigen su error y no se retiran de Afganistán, nuestra reacción se hará oír en París", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí