Miércoles 17 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Sin mucha historia previa

En los últimos 50 años Tigre y San Lorenzo jugaron solamente jugaron 8 partidos. En 49 partidos en Primera, los de Victoria apenas pudieron vencer nueve veces (66 goles) al "Ciclón", pero una de ellas fue en este torneo, en la 1ª fecha. Es el único éxito que tiene el "Matador" sobre el "Santo" en este último medio siglo. En tanto, los de Boedo se impusieron en 32 oportunidades (122 goles) y hubo 8 empates.

Nunca en su historia jugaron en cancha neutral. Pero, curiosamente, en la única temporada en que San Lorenzo jugó en Primera B, los dos partidos de ese torneo lo disputaron en estadios neutrales, pero haciendo cada equipo las veces de local en dicho escenario. En River fue local Tigre y empataron 1-1. En Vélez, sede de este partido, fue local San Lorenzo e igualaron 0-0.

Si bien el triangular no es un torneo distinto del Apertura 2008, sino una parte complementaria del mismo, desde que volvió a Primera, Tigre mantiene la costumbre de ganar en la jornada inaugural de cada campeonato: 3 torneos, 3 triunfos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí