Miércoles 17 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Río Colorado repara las veredas

RÍO COLORADO (ARC).- Con el objetivo de disponer de veredas acordes a las necesidades de los transeúntes, la municipalidad local comenzó con los trabajos en esa dirección. En primer término se acondicionaron las aceras de la plaza San Martín, que tenían una gran diferencia con el nivel de la calle y sus baldosas en mal estado. Culminada esa etapa, se comenzó con la vereda derecha de la calle Yrigoyen, entre Juan B. Justo y Belgrano que tenía un desnivel importante, con variaciones a lo largo de los cien metros que prácticamente la hacía intransitable.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Ambrosetto, indicó que resultaba necesario acondicionar este sector de la ciudad porque la gente optaba por bajar a la calle y ello suponía un peligro latente.

"En esta vereda una persona mayor no podía caminar por ahí. Es cierto que hay otros sectores y trataremos de ir corrigiendo. Si los vecinos se suman, podemos componer buena parte de este problema de vieja data" explicó.

El funcionario agregó que la obra -con un costo aproximado de $ 35.000- tiene la finalidad de bajar la vereda a nivel natural y al mismo tiempo ampliar su ancho hasta los 4,50 metros. Esto provocará una reducción de la acera, de manera tal que solo se permitirá el estacionamiento sobre la margen izquierda de Yrigoyen.

Entre las complicaciones de esta obra, se mencionó la necesidad de reacomodar las redes de gas y agua a unos cuarenta centímetros más abajo, aunque esta situación ya está en vías de ser solucionada, señaló el funcionario. En referencia a los plazos de los trabajos, Ambrosetto afirmó "para el 23 de diciembre va a estar lista".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí