Miércoles 17 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Renunció un director asociado en el hospital Castro Rendón

NEUQUÉN (AN).- "Siento que mi capacidad de gestión es cada vez más reducida y me resulta extremadamente vergonzoso dialogar con los médicos de los diferentes servicios, quienes demandan respuestas y lo único que puedo brindarles es compartir su angustia".

Así, en estos crudos términos expresa los motivos que lo llevaron a renunciar al cargo, el director asociado de Servicios Médicos del Hospital Eduardo Castro Rendón, Sergio Homann.

El texto de la renuncia fue dado a conocer ayer por el sindicato de los médicos del sistema público, que apenas supo de la renuncia, sostuvo que es parte de lo mismo que viene denunciando desde hace cuatro años, la pléyade de reclamos y la falta de respuestas con que se chocan los profundos problemas del sector.

"Si un directivo no puede cumplir con su tarea, algo para lo que está en un cargo determinado en la institución más trascendente de la provincia, es porque no hay una política definida para solucionar la crisis del sector", dijo el titular del sindicato médico, César Dell´Alli. "Debo dejar el cargo porque he perdido el optimismo y la voluntad de conducir, condiciones necesarias para ocupar esta dirección", afirma Homann en su renuncia.

Y añade: "Bien conocida es esta crisis que estamos sobrellevando entre todos. Es probable que los meses venideros sean iguales o más difíciles", analiza el directivo, que solicita que la renuncia se haga efectiva en marzo próximo.

En el texto que le envió al director del hospital, Adrián Lammel, describe que "los problemas continúan aumentando. Aumentan en cantidad y aumentan en complejidad; se acumulan y las soluciones no aparecen o llegan a destiempo cuando ya no son soluciones".

Describe que "se conduce día a día en la coyuntura" y que la "cruda realidad cotidiana del hospital nos supera en forma constante y permanente".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí