Miércoles 17 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Regina y Godoy tendrían un juzgado de Faltas

VILLA REGINA (AVR).- Para crear un juzgado de faltas de carácter regional, los jefes comunales de Regina y Enrique Godoy, dieron ayer un primer paso al firmar un acuerdo para poner en marcha a partir del año próximo uno que atienda los requerimientos de ambas localidades.

El acuerdo firmados tiene un alcance general, y se espera que sea ratificado antes de la finalización del año por los concejos deliberantes tanto de Godoy como de Regina, para que entre febrero y marzo se pueda poner en práctica el acuerdo.

Básicamente la propuesta apunta a que el municipio reginense presentará el servicio de juzgado de faltas al de Godoy, que hoy carece de esta estructura administrativa; y cuya implementación implicaría una fuerte erogación de los recursos municipales, que no tendrían equiparación con la aplicación de multas por infracciones a los códigos municipales.

Si bien en principio el acuerdo fue firmado por los municipios de Godoy y Regina, también se prevé que en los próximos meses se incluya al de Chichinales, donde tampoco la comuna cuenta con un juzgado de faltas propio.

Los jefes comunales de Regina y Godoy, Luis Albrieu y Juan

Domingo Garrone, respectivamente, firmaron un acta acuerdo de creación de un juzgado Administrativo Regional de Faltas, que tendrá jurisdicción en las citadas localidades.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí