Miércoles 17 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Pechen habló del presupuesto de educación al cerrar el ciclo lectivo
Presidió un acto en la Escuela Primaria 50 de Loncopué

LONCOPUE (AZ).- La vicegobernadora Ana Pechen encabezó ayer el acto de cierre del ciclo lectivo 2009 en la escuela primaria 50 Jaime de Nevares de esta localidad.

La ceremonia, seguida por toda la comunidad educativa del establecimiento, contó además con la presencia de la subsecretaria de Educación y titular del CPE, Patricia Ruiz.

"Nuestro objetivo es lograr una educación de calidad en toda la provincia" sostuvo Pechen en su mensaje. Además convocó a "todos los sectores para trabajar en conjunto por la educación de los neuquinos".

En otro tramo destacó el diálogo mantenido en el comienzo de este año con el gremio docente ATEN que permitió el normal inicio de las actividades. "Hacía mucho tiempo que esto no sucedía" enfatizó.

Si bien reconoció las dificultades económicas que enfrenta la administración de Jorge Sapag para hacer frente a las demandas de incremento salarial también advirtió que "en 2008 el presupuesto de Educación se incrementó en un 39% pasando de 900 millones a 1300".

En otro tramo confirmó el lanzamiento de la nueva currícula escolar como una herramienta "integrada y diseñada con la participación de todos".

Finalmente anticipó la creación de nuevas carreras terciarias y universitarias en todo el interior de la provincia. "Tenemos un gran desafío por delante" dijo y recordó que este año se capacitaron 2500 docentes y se instrumentó un sistema de jornada extendida en algunos establecimientos rurales.

La elección del escenario para bajar el telón del año lectivo se relaciona con la destacada participación de los alumnos y docentes del establecimiento en el abordaje de diferentes problemáticas relacionadas con el quehacer general y el medio ambiente, entre otras.

De hecho, la comunidad educativa de la escuela 50 lleva elaboradas propuestas destinadas a generar conciencia en el reciclado de basura y las plantaciones de árboles.

En la nutrida lista de actividades generadas desde el propio establecimiento sobresalen además la edición de tres libros, "Loncopué aquí estamos", "Rinconcito neuquino" y "Granito de arena", con dos ediciones (1998 y 2001).

En la actualidad la escuela cuenta con una matrícula de 360 alumnos y 18 secciones de grado que funcionan en doble turno. Su planta funcional se compone de 39 personas, entre docentes y personal de servicio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí