Miércoles 17 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Muchos dólares separan a Ortega de River
El club mendocino pide 1.500.000 para cederlo. River ofreció "apenas" 250.000 y jugadores.

¿Que Ariel Ortega volvía a River en enero? ¿A quién se le ocurrió darlo por hecho?

Tras la ida de Diego Simeone, en Núñez daban por descontado que el "Burrito" regresaría al club inmediatamente. Suponían que la voluntad del jujeño por retornar bastaría, pero ¿alguien se preguntó si Independiente Rivadavia de Mendoza, el club que cobijó a Ortega cuando River se lo sacó de encima, lo iba a dejar partir así porque sí?

Pues no, Ortega, que al club mendocino le costó 500.000 dólares por un año de préstamo, se sacará la camiseta azul si River pone 1.500.000 dólares. Demasiado para los 250.000 que le ofreció José María Aguilar a su par cuyano, Daniel Vila.

El retorno de Ortega a Riverse complicó en las últimas horas, después de que el presidente del club de Núñez y su par de Independiente Rivadavia, mantuvieran conversaciones que no prosperaron.

Desde River creyeron en un principio que los dirigentes del club mendocino no iban a tener problemas en rescindir el préstamo a cambio de algunos jugadores "millonarios" prescindibles (Omar Merlo, Diego Barrado, entre otros), pero las charlas se redujeron a dinero.

Aguilar ofreció 250.000 dólares, mientras que Vila pidió un millón y medio, algo que enfrió lo que hasta ese momento era la vuelta segura del jujeño a River a partir de enero.

Una amistad une a Vila con Aguilar, algo que al menos se encargan de remarcar en cada aparición pública cada vez que se reflota el tema Ortega, no parece allanar el regreso del jujeño. El máximo dirigentes del club de Núñez no está dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero, teniendo en cuenta que Ortega volverá seguro a mitad del 2009.

Con este panorama, si la operación no prospera y surge un cupo libre, Marcelo Gallardo podría volver a tener chances de regresar y retirarse en River, luego de su paso por el DC United, de Estados Unidos, algo que más allá de que Gorosito no considere necesario, los dirigentes sostienen que sería importante tener un líder en el vestuario para un plantel golpeado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí