Miércoles 17 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Los números avalan la campaña
Las estadísticas lo tratan bien a Independiente en la Liga Nacional.

NEUQUÉN (AN).- El buen momento de Independiente en la Liga Nacional de básquet, donde marcha segundo detrás de Atenas, tiene su correlato en los números de equipo y en las producciones individuales. Mientras el plantel entrena pensando en Sionista, al que visitará el domingo en Paraná, para despedir el año, en un repaso por las estadísticas que entrega la Asociación de Clubes, el "Rojo" se destaca como el más efectivo y está al tope en puntos convertidos (1.678).

Además, es el mejor en libres, el segundo en dobles y se ubica décimo en triples. Para completar los rubros positivos, se destacan el segundo puesto en rebotes totales y el quinto en robos y tapas.

La dupla de extranjeros que conforman Cedric Moodie y Brice Assie es la que aportó más regularidad. El escolta es segundo de Edward Nelson (Estudiantes) en puntos convertidos con 406, mientras que el ala-pivote está cuarto con 360. Moodie, además, se encuentra cuarto en triples y sexto en libres.

Assie, en tanto, es el segundo mejor rebotero de la liga con 188, detrás del Federico Kammerichs (Regatas Corrientes), que tomó 216. En dobles convertidos marcha tercero y en tapas cuarto.

El rubro pérdidas es el negativo, porque el equipo es el cuarto de la lista y aquí es donde lideran los foráneos: Moodie es el que más bolas perdió con 55 y Assie lo sigue con 54.

El récord 6-0 de Independiente en esta segunda fase lo llevó al segundo puesto en las posiciones y si mantiene la regularidad que ha mostrado se encamina, aunque falta mucho, a ser protagonista en la elite del básquet nacional.

Hoy, en tanto, Gimnasia (CR) recibirá a Lanús, en un encuentro adelantado de la octava fecha. El partido comenzará a las 21:30.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí