Miércoles 17 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
La sangre criolla inunda Japón
Hoy arrancan las semifinales, en las que habrá siete jugadores argentinos.

Si bien este año no hay equipos argentinos en el Mundial de Clubes que se está disputando en Japón, el orgullo del fútbol albiceleste será defendido por los siete criollos que estarán en las semifinales.

Hoy desde las 6:30 en el Estadio Nacional de Tokio se jugará la primera de la llaves y en la cancha habrá nada menos que seis argentinos.

Christian "Chaco" Giménez, Damián Álvarez y Bruno Marioni defenderán los colores del Pachuca Mexicano.

Enfrente, jugando para la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador (campeón de la Copa Libertadores) estarán el enganche Damián Alejandro Manso, el delantero Claudio Bieler y el lateral derecho Norberto Carlos Araujo. Este equipo cuenta además con Edgardo Bauza como técnico, quien ya adelantó que dejará su cargo cuando termine el torneo. Su lugar será ocupado por el uruguayo Jorge Fosatti.

El séptimo jugador argentino del Mundial de Clubes procede del fútbol europeo y es nada menos que el "Apache" Carlos Tevez, quien juega en el Manchester United, equipo considerado amplio candidato a quedarse con el torneo, y que disputará mañana (también desde las 6:30) la restante semifinal ante el Gamba Osaka japonés.

Precisamente Tevez arrancaría como titular en el ataque del campeón inglés y europeo, junto a Wayne Rooney.

Si bien el Manchester llega como amplio favorito, el Gamba Osaka tendrá en Yokohama el ensordecedor aliento de sus simpatizantes después de haber vuelto a ganar a los australianos del Adelaide United por 1-0 en cuartos de final, repitiendo el triunfo de la final de la Liga de Campeones asiática.

Con tanto argentinos en el partido de hoy, está asegurada la participación de jugadores albicelestes en la gran final.

A pesar de que Liga de Quito ganó la Libertadores contra Fluminense en Río de Janeiro, con gran actuación del portero José Cevallos, que detuvo tres penales, en la previa Bauza, afirmó en rueda de prensa que nunca ensayan este tipo de tiros.

"Jamás practicamos penales. Para mí, la condición y el coraje son más importantes que la buena técnica a la hora de lanzarlos", señaló el técnico.

Del lado del Pachuca, su entrenador Enrique Meza, al contrario que su colega Bauza, sí ensayó los penales, y no tendrá ninguna baja para el partido.

Meza podría repetir el equipo que alineó desde el principio contra Al Ahly, a pesar de que los dos cambios que introdujo tras el descanso. En ese partido ingresaron Luis Montes y Juan Carlos Rojas, en lugar de Jaime Correa y Fausto Pinto, quienes ayudaron a dar la vuelta al marcador, ya que Pachuca perdía por 2-0 tras el primer período y acabó ganando por 4-2.

"No tengo necesariamente que poner el equipo del segundo tiempo. Quizá pudiera repetir el que inició el partido. El del primer tiempo recibió dos goles, eso está clarísimo, pero el accionar del equipo no era malo", indicó el técnico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí