Miércoles 17 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
El último concierto del año

NEUQUÉN (AN).- Dos reconocidas agrupaciones, tres invitados de lujo y un repertorio de bellísima sonoridad se darán cita hoy para cerrar un año que en materia de conciertos dio todo lo mejor de sí.

La Banda Sinfónica Infanto Juvenil y la Orquesta Infanto Juvenil, ambas dirigidas por el maestro Pablo Sobrino brindarán el último concierto del año, a las 20:30 en el Club Pacífico, ubicado en Alberdi y Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

A la propuesta de las agrupaciones, se sumarán el Coro de Jóvenes de la provincia, bajo la dirección de Damián Cazeneuve, el Coro Provincial de Adultos dirigido por el maestro Juan Carlos Chillón y el ya legendario grupo de folclore neuquino, Pachamama.

El repertorio seleccionado cuidadosamente por Sobrino incluirá joyas de la música para orquestas y bandas, como "Gloria" de la obra "Misa Criolla" de Ariel Ramírez y el "Himno a la alegría", fragmento de la famosa "Novena Sinfonía" de Ludwig Van Beethoven, entre otros grandes clásicos.

Unos 140 músicos en escena prometen un marco de espectacularidad, que pocas veces se da en la ciudad. Tanto la banda como la orquesta dirigidas por Sobrino llevan varios años pisando escenarios de la ciudad y la región, al igual que los coros que con una amplia gama de voces, le aportarán a la maravillosa música de Ramírez y Beethoven, un plus que vale la pena no perdérselo.

Sobrino, organizador del encuentro, prometió para el final del espectáculo "una sorpresa" especial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí