Miércoles 17 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Desocupados reclaman alimentos para Navidad

NEUQUÉN (AN).- Un nutrido grupo de integrantes de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) reclamaron ayer frente a Casa de Gobierno la entrega de los bolsones de alimentos comprometidos para estas fiestas de fin de año. Los manifestantes aseguraron que "el gobierno nos está mintiendo porque desde los hipermercados nos dicen que no les van a dar nada al gobierno provincial".

La protesta comenzó cerca de las 11 de la mañana e incluyó el corte de las calles Roca y La Rioja con quema de cubiertas, ya que los manifestantes aseguraron que "este gobierno provincial vive haciendo anuncios vacíos en los medios de comunicación pero a los barrios no ha llevado nunca nada".

La advertencia lanzada por el titular de la UTD, Javier Grigor, se da en respuesta al anuncio realizado el mes pasado por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, en el que se informó que en función de un acuerdo pautado con los hipermercadistas de la ciudad se entregaría 54.000 bolsones o bonos navideños.

"La gente tiene hambre en los barrios y por eso queremos exigirle al gobierno de Jorge Sapag que cumpla con ese anuncio y no lo deje en la nada como muchos otros, porque en los hipermercados a los que fuimos nos aseguraron que por la crisis no van a cumplir con ese acuerdo que dicen que ni siquiera firmaron", indicó Grigor.

La protesta de ayer también apuntó al ministro de Seguridad, César Pérez, a quien le reclamaron mejores condiciones para los detenidos en la unidad penitenciaria 11, ya que aseguraron que "tres compañeros nuestros pasan 20 horas por días encerrados en unos habitáculos donde ni siquiera les da la luz".

Grigor destacó que "estamos cansados de cortar 1.000 calles para reclamar lo que es justo, que dejen de hacer anuncios que son sólo para el circo mediático".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí