Miércoles 17 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Agentes ocuparon la comuna de La Angostura

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Luego de varias reuniones infructuosas, los empleados municipales decidieron tomar el municipio en reclamo de la recomposición salarial. En el acta presentada ayer al gobierno los trabajadores exigieron que se incorporara el 100% de los $ 380 no remunerativos que perciben, recomposición acordada el invierno pasado para los escalafones. Según los empleados, se había establecido que el blanqueo se haría el 30% en setiembre, el 35% en octubre y el 35% en noviembre. Desde el gobierno se insistió en la imposibilidad de afrontar esa recomposición por la falta de recursos.

Los empleados cuestionaron el argumento, señalando que "nos dicen que no hay plata y vemos que siguen contratando gente y hay funcionarios que en un año gastaron $ 20.000 de viáticos", dijo un empleado al secretario de gobierno Emilio de Alvear y al secretario de Economía Gustavo Bareilles, quienes dialogaron con el grupo de trabajadores que ocupó el edificio.

"Ante la falta real de respuestas a los reclamos y, ante la falta de austeridad de algunos actos de gobierno y dado el tiempo transcurrido nos vemos en al obligación de adoptar medidas de acción directa a partir de la fecha", sostuvieron los empleados en el acta de asamblea.

Cabe recordar que, ante el pedido de los trabajadores y la comuna, la provincia giró $ 200.000 en tres cuotas mensuales para paliar el desfase salarial. Los funcionarios detallaron ayer que cuando se consiguió el dinero de provincia se acordó que $ 50.000 serían utilizados para el blanqueo de los $ 380 y $ 18.000 para mejorar los salarios de plata política. De esta manera, el blanqueo no alcanzó a todos los trabajadores.

Hoy los trabajadores volverán a realizar una asamblea y marcharán hasta el municipio. En tanto, desde el gobierno se adelantó que no podrán asegurar el blanqueamiento de las sumas no remunerativas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí