RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 17 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 19 » Municipales  
  En Roca la falta de agua ya es un problema casi cotidiano  
Hay quienes padecen la falta del servicio o la poca presión desde hace cuatro días.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Por la rotura de un caño en Maipú y 25 de Mayo hubo cortes en la provisión.
  Click para ampliar
  Por la rotura de un caño en Maipú y 25 de Mayo hubo cortes en la provisión.
 

ROCA (AR).- Otra vez faltó el agua en distintos puntos de la ciudad, lo que provocó airados reclamos por parte de los usuarios, que en algunos casos desde hace tres o cuatro días que no cuentan con un suministro regular en sus domicilios.

A ello se suman las altas temperaturas registradas en los últimos días, lo que pareció acentuar las dificultades con el transcurrir de las horas.

Esta vez, parece que los problemas fueron varios. Uno de ellos, y tal vez el más importante, fue la turbiedad del agua que baja por el canal principal de riego, lo que obligó a los operarios de la empresa ARSA a detener las bombas que tienen ubicadas en calle Maipú, según explicaron desde la propia empresa.

No es la primera vez que sucede. Ya en otras oportunidades se tuvo que adoptar las misma medida teniendo en cuenta que las autoridades del Consorcio de Riego están llevando adelante los trabajos de limpieza del fondo del cauce de agua, como una forma de lograr que el suministro llegue a los productores de Villa Regina.

Pero parece que con la llegada del verano, dijo Ángel Spampani, titular del Consorcio de Riego de Roca, el problema se va a acentuar. Es que los perjuicios originados por las "aguas claras" que bajan de la represa de Cerros Colorados obligan a una limpieza periódica, como consecuencia de la gran cantidad de maleza que crece en todo el canal.

A la baja en el sistema de bombeo de J. J. Gómez se sumó la rotura de un caño ubicado en la zona de calle 25 de Mayo y Maipú, por lo que desde las 17:30 hasta las 21 se efectuó un corte en el servicio de agua potable que afectó al casco céntrico, además de los barrios Universitario, Norte, Los Olmos, Quintu Panal, Industrial, Don Carlos, San Cayetano, 1 de Septiembre, Bagliani, Modelo, San Juan, San Martín, Villa Obrera, 827 Viviendas, Belgrano, El Progreso y J. J. Gómez

"Los vecinos de las 200 Viviendas (CGT) desde hace cuatro días que estamos sin agua. No hay presión, no alcanza a llegar a los tanques de reserva. Es una verdadera vergüenza", dijo ayer Néstor Correa un vecino de esa zona que hizo llegar el reclamo a esta redacción.

En la zona céntrica la situación era similar. "Desde el sábado que no tenemos una sola gota de agua. Es una situación desesperante porque tenemos que andar con un balde para hacer todas las tareas de la casa", dijo otro vecino que reside en inmediaciones de las calles Moreno y Neuquén de esta ciudad.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
17/12/2008, 15:21:56
crisrry
yo roquense, ni te gastes. hace 4 años tenemos problemas de agua los vecinos de la zona de moreno, sta cruz, neuqeun y alrededores.- yo he ido a la oficina a reclamar y me han tratado mal incluso un empleado ha llegado a decirme que yo no vivia donde les decia que vivia.- es una joda, esto no esde ahora es de hace mucho.- yo opte por pagar la boleta de agua cuando se me canta y puedo del mismo modo que ellos me dan el agua a mi CUANDO SE LES CANTA Y CON LA PRESION QUE SE LES ANTOJA.- ME VAN A PAGAR LAS ROTURAS DE MI CASA POR LOS GOLPES DE PRESION.- LA LIMPIEZA DEL TANQUE NOO ESPEREN SENTADOS .- EL 28 DE DICIEMBRE NO HAY CORTE DE AGUA.- (FELIZ DIA)
17/12/2008, 12:10:47
Yo Roquense
Alguien me puede decir si le puedo pasar a ARSA la boleta de la lavanderia para la proxima vez q no pueda hacer andar el lavarropas xq no tenga agua? Y el ticket del agua mineral que compre? Debe haber alguna sanción legal por legislacion nacional (defensa al consumidor quizas) q haga q para la proxima se me reintegre ese dinero. Tengo 3 canastos de ropa para lavar xq hace 2 dias q no tengo agua y somos 4 en casa...
17/12/2008, 08:53:57
Moni
Es imposible vivir con éstos cortes de agua , vivo a la vera de la calle Ayala y éste problema del agua lo tenemos desde el mes de Octubre , la factura que pagué ese mes ya venía con un incremento de 3 veces lo que solía pagar ... agregado a que no tengo nada de presión , no sube agua a los tanques , llame a un plomero y me hizo la prueba de la presión y revisó las cañerias de mi casa , NO HAY PRESIÓN !!! esa es la única respuesta , y cuando se supone que vuelve el agua viene AIRE , y ahí el medidor empieza a correr en serio , no pienso pagar más boletas con importes altos , y lo peor SIN TENER AGUA SUFICIENTE !!arreglen ésto POR FAVOR !!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Otra polémica por el caso de una beba muerta
2 Cuidado al navegar con Explorer
3 "Impedí que el gobierno tuviera que irse"
4 "Todo el gobierno" enojado con Cufré
5 Sandoval presentó un descargo por escrito
1 "Impedí que el gobierno tuviera que irse"  (43)
2 "Todo el gobierno" enojado con Cufré  (27)
3 Cobos: "Impedí que el gobierno tuviera que irse" (24)
4 Otra polémica por el caso de una beba muerta  (22)
5 Gerban se fue con asesores y los celulares  (21)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA