Martes 16 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Vía libre para Río Negro
Hubo arreglo con la mayoría de los productores.

JACOBACCI (AJ).- Luego de que se destrabara el conflicto con la mayoría de los productores que se oponían al paso de la competencia por sus campos, a muy buen ritmo avanza la remodelación del aeropuerto "Ramón Bordón" de esta ciudad y otros trabajos proyectados para recibir el Dakar Argentina-Chile 2009.

Ayer, el intendente Carlos Toro, confirmó que se resolvió en forma positiva el paso de la prueba desde el Paralelo 42 hasta Jacobacci y "es muy probable que en las próximas horas resolvamos la firma de un permiso con el propietario de un campo cercano al aeropuerto para largar la prueba desde ese lugar".

Si bien en este trayecto hay otros campesinos que se oponen y que no permiten el paso, "ese tramo de 40 kilómetros se haría por un camino alternativo", comentó Toro.

En los últimos días, operarios de la constructora Cleanosol Argentina trabajan a contrarreloj en la pavimentación de la pista de aterrizaje y la nivelación de la plataforma de asiento de los aviones para su pavimentación.

Según confirmaron ayer fuentes de la empresa a este medio, luego de la compactación del suelo realizada por Equimac, desde el miércoles comenzaron los trabajos de asfaltado. "Se está construyendo una carpeta de un material que se llama microaglomerado que es muy resistente e impermeable. Ya hemos construido casi la mitad del pista y estimamos que vamos a llegar en los plazos establecidos".

La pista tiene una extensión de 2.100 metros x 30 de ancho. Actualmente la capeta asfáltica cubre cerca de 1.000 de largo y en el resto ya fue colocada la imprimación. Las mismas fuentes agregaron, la cinta va a quedar con una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor, construida con un material que garantiza una gran durabilidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí