Martes 16 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Sin preguntas

CIPOLLETTI (AC).- Los tres imputados declararon pero ninguno aceptó que le hicieran preguntas. Dieron versiones que chocaron contra los relatos de los dos testigos presenciales.

"Soy inocente del hecho que me están imputando. No tengo nada que ver. Por eso me presenté voluntariamente", dijo Víctor Contreras. Sin embargo tanto Manuel López (hermano de la víctima) como Víctor Velázquez (amigo) aseguraron que el imputado entró dos veces al local. En la primera, para "averiguar precios" junto a Walter Esquivel Villar y en la segunda cuando se desencadenó el hecho. "Contreras estaba cerca de la puerta, como campana. Después agarró a él (Velázquez)", afirmó López. Velázquez ratificó.

"Ese día estaba con Mary (Parada) en su casa. Estábamos charlando sobre un cumpleaños, consumiendo cocaína. Nos quedamos sin cocaína y salimos a comprar. A raíz de lo que estábamos hablando (sobre el cumpleaños) entramos al cotillón a preguntar. Yo llevaba un arma y ella no lo sabía. Aproveché la situación", afirmó Esquivel Villar. Pero los dos testigos confirmaron que Esquivel fue dos veces. Y que los tres estaban "coherentes", no daban indicios de haber consumido droga, versión que dio también Parada.

"Escucho que desde la parte de atrás viene corriendo una persona y me lleva por delante. Me tropiezo con el señor López (Manuel) que estaba en el piso. Ahí se escapan los disparos", expresó Esquivel Villar. López afirmó que nadie se tropezó con él.

Esquivel Villar no mencionó a Contreras. Dijo que fueron una sola vez con su ex pareja, y que él redujo a las víctimas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí