Martes 16 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Riva: "Sin inclusión no hay democracia"

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Riva, señaló ayer que "sin una verdadera inclusión no hay posibilidades de democracia", al hacer un balance de su gestión, luego de un año frente al organismo.

"Queremos un Estado integrador, respetuoso de la diversidad y la pluralidad ideológica, política, étnica y religiosa. Un Estado que sea mediador y articulador de la heterogeneidad estructural", expresó. Riva dijo estar agradecido a las organizaciones que dentro de la provincia luchan por el resguardo de los derechos humanos, entre ellas Zainuco, la APDH y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Señaló que la que da al frente del organismo que encabeza, también "es una lucha permanente, y tenemos desafíos por los que seguir trabajando en materia de Educación, Salud y Educación, en la necesidad de inclusión de todos los habitantes", señaló.

La subsecretaría este año abordó varios proyectos. Entre ellos, la creación del comité para la prevención y erradicación de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Destacó los convenios de cooperación institucional suscriptos, entre ellos los firmados con el Tribunal Oral Federal de Neuquén, para la asistencia integral de víctimas del terrorismo de Estado, y con el municipio, de cara a la resolución de conflictos por vía de la mediación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí