Martes 16 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Razones azulgranas para ser campeón
San Lorenzo y Tigre comparten los colores y un objetivo: ganar el título.

Para uno se trata de revancha. Para otro, de la gloria. Santiago Solari y Daniel Islas, de ellos se trata, palpitan las horas previas al primer partido del triangular final desde distinto lugar, pero con la misma idea: ser campeones del torneo Apertura.

"Perdimos contra los dos rivales que tenemos que enfrentar y tenemos la posibilidad de una revancha. Ahora está en nosotros demostrar que podemos ganarles", afirmó Solari en conferencia de prensa, tras el entrenamiento matutino desarrollado ayer en el Nuevo Gasómetro.

Solari considera que los argumentos del Ciclón para alcanzar la gloria son "su buen juego, su amplio plantel y, últimamente, su capacidad para manejar los partidos". El volante calificó a los tres candidatos como "los más regulares en un torneo irregular" y opinó que "ganará el que esté más fino". "Son partidos que te dan un margen de error muy pequeño", agregó.

Luego, hizo público el malestar del plantel por la definición: "Se puede dar que alguno llegue sin posibilidades a la última fecha y ese no es un dato menor. El perdedor tendría que jugar contra Boca. El reglamento no fue muy pensado al momento de hacerse, creo que no pensaban nunca en un triple empate".

Por último, agregó: "La realidad es que somos el único equipo que no va a descansar. Pero ahora es difícil hablar de justicia cuando el reglamento estaba armado desde antes. Ojalá el sábado el campeonato esté definido a nuestro favor y nos vayamos todos contentos de vacaciones", concluyó el ex River.

No se conforman

"Los favoritos son San Lorenzo y Boca, pero en la cancha somos once contra once y vamos a ver qué pasa", opinó Daniel Islas en diálogo con La Red. "Para la gente ya está ganado el campeonato. Nosotros llegamos acá y queremos pelear hasta lo último", añadió el arquero de Tigre.

Sobre el cotejo de mañana a las 17:30 (hora de la región) frente a San Lorenzo, en cancha de Vélez, destacó que "es una linda cancha y un buen horario, así que hay que jugar y nada más".

Precisamente sobre los de Boedo el arquero precisó que "ayer ganaron en una cancha muy difícil como la de Argentinos Juniors. Por eso para nosotros sería clave empezar ganando".

Respecto a su presente, que lo tiene como figura en el torneo, explicó: "Con Estudiantes cometí un error yo; ayer (domingo) me tocó andar bien. El fútbol es así", declaró al tiempo que dijo estar contento por la confianza que le deposita Diego Cagna.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí