Martes 16 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Preocupados por la falta de pediatras

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Los profesionales del hospital local Aníbal Serra mantuvieron un encuentro ayer en el que se mostraron preocupados porque la renuncia del único pediatra con el que contaba el nosocomio dejará el servicio sin esta especialidad y aún no existen precisiones acerca de la llegada de nuevos profesionales.

Los médicos plantearon su inquietud luego de que se confirmara el alejamiento del especialista, ya que pese a que se anunció que llegarían dos pediatras para suplirlo aún no existen precisiones con respecto a su arribo.

"Hace bastante tiempo que tenemos problemas con el servicio de Pediatría porque, aunque el pediatra abandonó su cargo hoy (por ayer), antes había solicitado licencia y esto trajo problemas porque muchos médicos generalistas no quieren prestarse a ocuparse de la atención infantil ya que no se consideran aptos y saben que un error de diagnóstico que surja por querer suplir la falta de un especialista puede transformarse en un compromiso terrible para ellos", expresó Lucio Benítez, uno de los médicos que participaron en el encuentro.

La situación se torna compleja porque el de SAO es hospital cabecera y recibe constantemente pacientes de localidades vecinas como Valcheta, Sierra Grande y distintos parajes.

"Para tratar de organizarse con las guardias, los médicos propusieron que profesionales del hospital con mayor experiencia en el tratamiento de niños, pese a no ser especialistas, se ocupen transitoriamente", apuntó Benítez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí