Martes 16 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Preocupa sobreoferta de ´apart hoteles´ en San Martín

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Frente a la "sobrecarga" de construcciones como los "apart hoteles", favorecida por resquicios en la actual ordenanza sobre directrices urbanas de esta ciudad, el Ejecutivo envió al Deliberante un proyecto modificatorio de esa norma, que apunta a "recuperar el sentido filosófico" de la legislación original regulatoria de los usos del suelo y la densidad de urbanización.

La iniciativa fue elaborada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y fue enviada al Concejo Deliberante para su tratamiento. Se trata de un proyecto de ordenanza modificatorio de los artículos 69 y 97 de la ordenanza 2.869/98, de "Constitución de las Directrices Urbanísticas y de Ordenamiento Territorial".

Como se apuntó, el objetivo es "respetar los usos y la capacidad de carga en el terreno, cualquiera sea su uso y siempre dentro de lo permitido por la norma".

Con la actual legislación -que se quiere modificar-, los inversores tienen la posibilidad de construir mayor cantidad de unidades cuando el uso es turísitco. Así, en los últimos años "se han sobrecargado áreas del casco con consecuencias negativas en materia urbana, ambiental y turística", dijo un parte oficial municipal.

En el rubro turístico, "más del 80%" de los proyectos presentados y ejecutados en los últimos 5 años "han sido apart hoteles" e incluso muchos de ellos finalmente no han sido habilitados, enfatiza. A primera vista, "se está desviando el sentido de la norma y se está generando una sobreoferta de ese segmento de demanda, con consecuencias negativas a futuro para nuestro producto turístico", dice el proyecto en sus fundamentos.

En otro orden, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que la empresa Vialco SA comenzará a reparar el camino al barrio de faldeos Los Radales, que a poco de su inauguración presentó falencias. Las obras se centrarán en las dos fallas principales, consistentes en depresiones de la cinta asfáltica sobre el terreno de soporte. Al mismo tiempo se realiza un estudio de suelo para dar con la "solución definitiva", señala un parte municipal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí